Definitivamente parece quedar claro que la palabras cultura, autogestión y activismo cultural o social son desconocidas para el actual ayuntamiento de Bilbo. Para Azkuna y su equipo de gobierno, la cultura parece estar asociada al elitismo de ciertas actividades de alto coste ecónomico o los «toros».

Precisamente la pasada semana se denunciaba que al ayuntamiento de Bilbo había gastado en la pasada Aste Nagusia una importante partida de dinero en invitaciones para «los toros» a los concejales de PP, PSOE y PNV. Esa y sólo esa, parece ser la idea de Azkuna del término «cultura».

«La propieda privada no se toca» afirmó el alcalde bilbotarra hace ahora un año, cuando desalojó Kukutza a golpe de porra y palizas de la policia. Y a fé que defiende a capa y espada ese principio básico del capitalismo. PNV en estado puro. Así lo han denunciado los jovenes de Santutxu trás su dealojo y no les falta razón. 10 años el local vacio y desocupado, propiedad de la Caixa y el ayuntamiento no mueve un dedo, 5 meses de activismo cultural y social, han bastado para que hayan sido desalojados por la polícia.

Esta se ha presentado a las 8 de la mañana y tras desalojar a los jóvenes del local, se ha procedido a tapiar con ladrillos el Gaztetxe. Mucho más bonito el local así, ¿Verdad, Azkuna?

Imagen