El pasado viernes 13, con motivo de las movilizaciones en algunas ciudades del Estado español contra las últimas reformas del PP en el marco de su política de «austeridad», en Ourense, una manifestación espontánea fue hasta las puertas del edificio donde tiene su sede el Partido Popular y una vez allí, varixs manifestantes lanzaron bengalas y huevos podridos contra la fachada, e increparon a las personas que entraban y salían de las oficinas, además de prender fuego a bolsas de basura en la puerta, causando daños leves en el inmueble.
Según informó el portal anarquista Abordaxe desconocidxs habrían atacado una oficina del INEM rompiendo los cristales y lanzando también pintura.
La prensa comercial informó también de que tres personas de entre 18 y 19 años fueron detenidas en la madrugada del domingo, acusadas de haber sido quienes reventaron los cristales y ensuciaron de pintura la oficina. Supuestamente, a una de ellas le habría sido intervenida una mochilla llena de piedras y botes de pintura, junto a un pasamontañas.
Las tres habrían pasado ya a disposición judicial y habrían sido posteriormente puestas en libertad con cargos. Además de los cargos correspondientes a su presunta participación en el sabotaje a la oficina del INEM, la policía atribuiría a una de ellas haber participado también en los momentos de tensión vividos el pasado día 13 ante la sede del PP.
Seguiré informando.
Solidaridad con las tres personas detenidas.
Imagen